Por Daniel Jiménez |25 de junio de 2024, 15:17 PM

Su participación ante Brasil generó que todos, o casi todos, hablaran de él. Frenó ataques de Vinicius, Rodrygo y Endrick. Generó comentarios a nivel internacional y una ola de memes sobre su participación y la poderosa ofensiva brasileña.

Se trata del defensor Jeyland Mitchell, de 19 años. Hoy jugador de Liga Deportiva Alajuelense, catapultado por el estratega Alexandre Guimaraes, mientras en el pasado no fue utilizado por Andrés Carevic.

Debutó en Primera en el 13 de octubre del 2021, cuando jugaba para Guanacasteca, de la mano del técnico Luis Fernando Fallas. De la ADG pasó a Liberia y posteriormente a colocarse la camiseta de la Liga.

Lo más curioso de la historia fue que a Mitchell lo que le gustaba era el baloncesto.

"Lo conocí cuando tenía 15 años, en Limón, le vi su biotipo, la personalidad y el carácter. Todos podemos ver lo que está haciendo ahora, pero hay que acordarse que a él le gustaba jugar baloncesto en Limón, en Primera División. Luego yo lo llevé a Garabito, lo tuve dos semanas y me dijo que se iba porque le gustaba el basket, le dimos el espacio, hablamos con la mamá y dejamos que terminara el campeonato de baloncesto", comentó Luis Fernando Fallas, estratega que lo hizo debutar en la máxima categoría.

Fallas indicó que una vez finalizado el torneo de baloncesto, habló con el futbolista, con su madre y su agente y lo hizo cambiar el chip.

"Ya cuando me lo llevé a Guanacaste, él iba convencido, ya la mamá, el agente y yo habíamos hablado, ya la responsabilidad de llevárselo era porque iba a jugar", añadió.

Y aquí, quizás, llega lo más importante: "A mí me extrañó enormemente que lo que él quería era baloncesto, yo le di el espacio, que fuera, jugara y se divirtiera. Me parece que él le hizo una promesa a la mamá y ya se dedicó al fútbol".

Fallas detalló que, al día de hoy, la comunicación entre ambos es fluida y espera que continúe cosechando éxitos no solo en Copa América, sino en su trayectoria.

WhatsAppTeleticacom