20 de septiembre de 2024, 9:01 AM

Redacción: Miguel Fallas

Las pestañas son los pequeños guardianes de nuestros ojos. Su función principal es protegerlos de partículas como polvo, suciedad o insectos. Al actuar como una barrera, evitan que estos elementos entren en contacto directo con el ojo y causen irritación o infecciones.

Mantener una buena higiene de los párpados es fundamental para la salud ocular. Al limpiar esta zona regularmente, se eliminan bacterias y células muertas que pueden obstruir las glándulas de meibomio y causar problemas como la sequedad ocular. Para ello, es recomendable utilizar productos suaves y seguir las indicaciones de un especialista.

Por eso es que hoy entrevistamos al optometrista Keltch Pinnock, quien comparte una serie de recomendaciones para cuidar esta zona y prevenir infecciones (vea la entrevista completa en el video adjunto).

Para prevenir infecciones oculares, además de una buena higiene, es importante evitar frotarse los ojos con las manos sucias, asegurarse de utilizar productos cosméticos de calidad y seguir las recomendaciones del oftalmólogo en caso de usar lentes de contacto. Asimismo, es recomendable proteger los ojos del sol y el viento utilizando gafas de sol adecuadas.

Encuentre más detalles en el video que aparece en la portada de este texto.  

Para más información puede contactar al optometrista Keltch Pinnock al WhatsApp: 6038-4393 o en las redes sociales: Mana y Beto.

SpotifyTeleticacom