Por Luis Jiménez |20 de septiembre de 2024, 10:23 AM

El papá del piloto costarricense Erick Carballo Rivera denunció su desaparición cinco días después de anunciar su muerte a través de redes sociales.

A Carballo se le perdió el rastro el pasado 29 de agosto y, el primero de setiembre, el padre del joven confirmó su fallecimiento a través de Facebook. Además, otras publicaciones de ese día señalaron que el piloto sufrió el accidente mientras realizaba un vuelo entre Honduras y México, en territorio guatemalteco.

Sin embargo, este jueves 19 de setiembre, por medio de una fotografía publicada en sus redes oficiales, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pidió a los ciudadanos información sobre el joven, pues lo catalogó como desaparecido.

Tras una consulta de Teletica.com, la Policía Judicial confirmó que la “denuncia (por desaparición) fue interpuesta por el padre”. Este medio intentó conversar con el papá del piloto, sin embargo, no respondió a las llamadas.

“Rivera, de 27 años, fue reportado como desaparecido el 6 de setiembre de 2024. Fue visto por última vez en Golfito, Puntarenas”, señaló el OIJ.

El piloto, quien era originario de Chacarita de Puntarenas, era el capitán de una aeronave tipo Cessna Centurion C210, matrícula mexicana XB PNT.

Luego del supuesto accidente, este medio también consultó a Aviación Civil sobre los hechos. Su director, Marcos Castillo, indicó que, hasta la fecha, no han tenido reporte de ninguna aeronave accidentada en Guatemala, Honduras o México; tampoco en otros países vecinos.

Por otra parte, el medio digital de aviación Ala Rotativa Guatemala desmintió la noticia del accidente en sus perfiles el propio 1° de setiembre, asegurando que Guatemala no registra ningún accidente aéreo en los últimos días.

El avión que aparentemente piloteaba Carballo llegó a territorio nacional procedente de El Salvador el 5 de agosto, y desde ese día registró varios vuelos locales, el último registrado el pasado 28 de agosto. Sin embargo, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) descartó que el aeronauta nacional haya salido recientemente de Costa Rica por las vías oficiales.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Boletín Teletica